El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha pedido a la Junta de Andalucía que abone la deuda con los autónomos cordobeses. Indica Torrico que «en marzo del 2015, en plena campaña electoral de las Elecciones Autonómicas, Susana Díaz anunció un paquete de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo por valor de 12 millones de euros para toda Andalucía, que aún no ha abonado».

De los 51.000 autónomos cordobeses inscritos en la Seguridad Social, sólo les fueron concedidas estas ayudas a 297. «Año y medio después, la Junta aún no las ha pagado lo que supone una deuda con el sector de 1,15 millones de euros». En esta misma situación se encuentran las provincias de Sevilla y Almería, explica.

«Estamos hartos de anuncios de la Junta de Andalucía que no se cumplen, ya que estas medidas han supuesto una tomadura de pelo a los autónomos cordobeses ya que muchos han iniciado su actividad empresarial esperanzados en esta ayuda que sigue sin llegar», ha destacado el diputado popular.

El PP ha manifestado su «profunda preocupación por que el futuro Programa Andaluz del Trabajo Autónomo 2016/2020 (PATA), anunciado pocos días después de las Elecciones Generales de junio del 2016 con una cuantía de 434 millones de euros, de los que 135 serían en 2016, corra la misma suerte».

Ante esta situación el PP pide a la Junta que abone la cuantía pendiente. H