El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido a la Junta de Andalucía "que garantice el servicio de ayuda a domicilio en la capital cordobesa", tras conocer el acuerdo por el que, según ha informado, se ha prorrogado el servicio solo 24 días en la última Junta de Gobierno Local.

La concejala popular María Jesús Botella lamenta la "reiterada falta de compromiso de la Junta de Andalucía con la prestación de la ayuda a domicilio, retrasando de forma habitual las resoluciones con las que garantiza el pago de la prestación, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Córdoba a adelantar los pagos durante los últimos cuatro años".

Además, destaca que "es prioritario que la Administración autonómica garantice, de una vez, la financiación de la ayuda a domicilio por lo que queda de año y termine con la incertidumbre en estas ayudas". Botella precisa que "el Ayuntamiento de Córdoba solo tiene crédito efectivo disponible para este servicio por importe de 783.485,76 euros, la cantidad necesaria para hacer frente a los 24 días por los que se ha prorrogado este contrato con la empresa Clece".

También apunta que el Grupo Popular trabajará "para que la Junta cumpla sus compromisos" con el Ayuntamiento de Córdoba y, concretamente, con el convenio que se firmó el 3 de diciembre del año 2007, en base a la ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. De este modo, subraya que "es inadmisible y sorprendente que se renueve el servicio de ayuda a domicilio por 24 días, mientras se espera la resolución del Gobierno andaluz que determine el importe a abonar para el segundo semestre del 2015". Junto a esto, manifiesta que "quizás el actual equipo de gobierno deba empezar a tender puentes con sus compañeros socialistas del Ejecutivo andaluz, para que se formalice cuanto antes el gasto en materia social en la ciudad, tarea que ha sido siempre muy compleja para el gobierno municipal en los últimos cuatros años y que esperamos que sea más fácil en el futuro". A esto añade que el PP prestará su colaboración para todo lo relacionado con los servicios sociales municipales.