El PP pedirá explicaciones en el Parlamento sobre el compromiso real de la Junta con el sector logístico en Córdoba, según explicó ayer el presidente provincial, Adolfo Molina, que asegura que la afirmación que hizo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en Los Desayunos de Diario CÓRDOBA -en los que dijo que «Córdoba tiene la oportunidad de ser el centro logístico del sur de la península»-, «difiere de los hechos». El PP está convencido de que Córdoba puede ser ese centro logístico, pero para ello «necesitamos inversiones y fechas», y, sobre todo, «realidades».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, piensa que Córdoba «no es menos que nadie para ser referente logístico del sur de España», en referencia al proyecto previsto en Antequera, por lo que «no queremos que se nos tome el pelo». Por ello, reclama que «de forma urgente» se reúna la mesa de trabajo aprobada por el Pleno para analizar el impacto en Córdoba del proyecto logístico de Antequera. Fuentes municipales explicaron que la mesa está pendiente de que sus miembros digan los componentes.

Bellido criticó ayer los tres años de «constantes anuncios por parte de la alcaldesa y de la presidenta de la Junta» cuando ahora «nos topamos con la realidad de que la gran apuesta de la Junta para la logística del sur de España es Antequera». Por ello, reclama que «Córdoba tenga su sitio», que debe estar «al mismo nivel del más importante de la logística en Andalucía». Bellido recordó que Antequera tendrá un megahub logístico, con una inversión estimada de 280 millones, «en el que la Junta invertirá 60», mientras que en Córdoba solo se han hecho estudios y la aprobación de una mesa mientras que «todo lo demás está parado». En este sentido, afirma que el proyecto logístico «está encallado desde el 2009» y no está ni siquiera completada la primera fase, y que la inversión máxima público-privada prevista será de 40 millones cuando esté culminado.

Por ello, pide a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, «salir del bucle en el que nos lleva metidos», que deje de «plegarse a los intereses de su partido» y de «tapar las vergüenzas de la Junta». I.L.