La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón pidió ayer en rueda de prensa a la Junta de Andalucía explicaciones sobre el nuevo retraso que sufren las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

«La Junta de Andalucía se comprometió ante empresarios y sindicatos a retomar la reforma del Palacio de Congresos a finales de marzo. Sin embargo, ya estamos en abril y éstas siguen paralizadas», afirmó Alarcón. Para la diputada popular, «el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tiene manga por hombro el sector turístico de la ciudad mientras la Junta de Andalucía mira para otro lado».

En este sentido, el PP ha registrado una proposición no de ley a debatir en la Comisión de Turismo que se celebrará este jueves en el Parlamento de Andalucía. Los populares piden la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba entre la Consejería de Turismo y Deportes, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación «para impulsar y promocionar todas las infraestructuras turísticas de Córdoba que estén vinculadas al segmento del turismo de Congresos y, especialmente, al Palacio de Congresos».