+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REQUERIRÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE COMPAREZCA marina álvarez

El PP pide que la consejera de Salud explique el «colapso» en Urgencias

Demanda atención extrahospitalaria urgente en Poniente, Levante y Fuensanta . Ciudadanos también solicitará explicaciones en el Parlamento andaluz

 

María de la O Redondo y Jesús Aguirre, ayer en la puerta del centro de salud de Colón. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. RAYA local@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
13/01/2018

El coordinador de Política Sanitaria del PP en Andalucía, Jesús Aguirre, demandó ayer a la Junta que habilite en Córdoba otros «tres puntos de urgencias extrahospitalarias, con capacidad de alta resolución, para descongestionar los existentes en el Sector Sur y Carlos Castilla del Pino y para aliviar a su vez las Urgencias del hospital Reina Sofía, que han batido récord de asistencia por la gripe». Estos 3 nuevos puntos de urgencias se ubicarían en Levante, Poniente y Fuensanta y la petición para su puesta en marcha la hará el PP mediante una proposición no de ley en el Parlamento andaluz. Por otro lado, este partido ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario de la Cámara andaluza para que la consejera de Salud, Marina Álvarez, dé explicaciones sobre la «escasez de recursos y presupuesto del plan de alta frecuentación en Córdoba; acerca de cómo se han distribuido las plantillas y las sustituciones; la frecuentación media de los puntos de urgencias o cuántas camas han estado cerradas». Aguirre, junto a la parlamentaria autonómica del PP por Córdoba María de la O Redondo, criticó que «haya esperas de hasta 10 días para obtener una cita con el médico de familia o la pediatra, debido a la pésima planificación de la Junta y a las cero sustituciones de médicos y casi nulas de enfermería, por lo que al final la población, debido a la alta incidencia de la gripe, que en su pico más alto ha alcanzando más de 380 casos por cada 100.000 habitantes, colapsa las Urgencias».

Por su parte, Ciudadanos Andalucía ha registrado una proposición no de ley para que «el colapso que se ha producido en las urgencias andaluzas ante el pico de gripe durante las navidades no vuelva a repetirse», explicó la parlamentaria de este partido, Isabel Albás.

Temas relacionados