El concejal del PP Luis Martín ha acusado al gobierno municipal de actuar con mezquindad y "no haber movido un papel" en el expediente disciplinario abierto a la planta de reciclaje Recicor XXI, que ardió el pasado 8 de octubre, por carecer de licencia urbanística de actividad para ampliar sus instalaciones. El que fuera responsable de Urbanismo en la anterior Corporación local ha pedido al gobierno local que "no siga engañando" al tratar de acusar a los populares de inacción en este asunto cuando son ellos "los que no han hecho nada en dos años y llevan más de dos años sin actuar". Así, el popular ha acusado al actual presidente de Urbanismo de estar "obsesionado con Cosmos" y apartar otros temas importantes como el del vertedero, que a su juicio debería estar ya clausurado. "Solo vemos la posibilidad de clausurar el vertedero si no tiene licencia", ha dicho Luis Martín.

En este tenor, el concejal del PP ha hecho un relato cronológico de los hechos y ha mostrado los documentos que avalan que esta planta de reciclaje, ubicada en la Campiña, tiene un expediente de disciplina abierto en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) desde principios del año 2015. Este expediente surgió a partir una comunicación de la Confederación Hidrográfica del Gualdaquivir, que alerta de la falta de limpieza. Martín ha explicado que desde la GMU se dirigió una carta a la jefatura de la Policía Local, que giró visita al vertedero levantando efectivamente acta por la falta de licencia el 23 de abril de 2015. Dicha denuncia tiene registro de entrada al servicio de inspección urbanística de la Gerencia el 8 de mayo de 2015. Martín considera un abuso que el gobierno local esté "intoxicando" al decir que el PP no hizo nada cuando abrió un expediente y mandó a la Policía Local "a 15 días de convertirnos en un gobierno en funciones", mientras que el actual equipo responsable "lleva dos años y medio sin hacer nada".

Para los populares es inadmisible que se le pidan responsabilidades a ellos, ya que, ha explicado Martín, lo habitual es que transcurran al menos dos meses hasta que Urbanismo comunicase su situación a la empresa, y cuando la actual Corporación "no ha hecho nada durante todo este tiempo".