El portavoz municipal del PP, José María Bellido, exigió ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que destituya de sus cargos al concejal de Movilidad y presidente de la sociedad pública Autobuses Urbanos (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), y al gerente de esta misma empresa, Juan Antonio Cebrián, por lo que calificó de «desastre» en la gestión de los autobuses durante los días de celebración de la Feria. Bellido dio la nota de «suspenso» por el hecho de que numerosos viajeros «no hayan podido acceder al transporte público en la Feria, ni salir tampoco del recinto ferial».

«Esto es la primera vez que ocurre durante la feria», dijo el portavoz del PP, que añadió que los taxistas han tenido que asumir «los daños colaterales» que ha provocado «el caos del transporte público». Añadió que tanto el presidente como el gerente de Aucorsa estaban advertidos de que los conductores no iban a hacer ninguna hora extraordinaria durante la Feria de Mayo, como medida de protesta para lograr las mejoras laborales que vienen reivindicando desde hace meses. Esta decisión fue adoptada por los trabajadores en un referéndum en el que participaron 295 de los 339 empleados que actualmente tiene la empresa municipal de autobuses (es decir el 74% de la plantilla). Pero a pesar de conocer esa decisión de la plantilla, según Bellido, «no se ha hecho nada» por dar una solución a este problema conocido tanto por el concejal Pino, «que no ha estado a la altura», como por el gerente Cebrián, que «lleva acumulados varios asuntos que ponen de manifiesto que no es la persona más adecuada» para ese puesto.

Como queda dicho, para Bellido «el efecto colateral de este desastre lo ha soportado el colectivo de taxistas, que ha tenido que soportar» el problema generado. A este respecto, informó de que cuando los taxistas reclamaron un cambio en los planes de tráfico de acceso a la Feria, «el gobierno municipal colocó un radar» para controlar la velocidad de estos vehículos de servicio público en Ronda de Isasa.

A modo de conclusión, el concejal del PP considera que «la Feria ha sido un ejemplo de lo mala alcaldesa que es Isabel Ambrosio y de un gobierno que a la más mínima se encuentra absolutamente sobrepasado».

«MUCHO POR HACER» // Por su parte, la concejala del PP Amelia Caracuel dijo que «queda mucho por hacer» después de que «la Feria de este año ha supuesto la pérdida de dos años de trabajo». A este respecto, indicó que la comisión que se anunció sobre dicho evento «no ha servido para nada en este año», y considera que «se ha perdido una oportunidad» para invertir los 300.000 euros anunciados para actuaciones en el recinto. Además, lamentó que el gobierno local «no ha sabido sacar todo el provecho» al mes festivo de mayo, con «poco agradecimiento» a las personas que han hecho posible las distintas citas. Calificó con «suspenso» la gestión municipal.