+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP pide el cese de los responsables de Aucorsa por el transporte en la Feria

Bellido califica de «desastre» la gestión del servicio especial de transporte público. Dice que no ha habido previsión ante el anuncio de no hacer horas extras

 

José María Bellido y Amelia Caracuel, ayer en el grupo municipal del PP. - CÓRDOBA

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
30/05/2017

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, exigió ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que destituya de sus cargos al concejal de Movilidad y presidente de la sociedad pública Autobuses Urbanos (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), y al gerente de esta misma empresa, Juan Antonio Cebrián, por lo que calificó de «desastre» en la gestión de los autobuses durante los días de celebración de la Feria. Bellido dio la nota de «suspenso» por el hecho de que numerosos viajeros «no hayan podido acceder al transporte público en la Feria, ni salir tampoco del recinto ferial».

«Esto es la primera vez que ocurre durante la feria», dijo el portavoz del PP, que añadió que los taxistas han tenido que asumir «los daños colaterales» que ha provocado «el caos del transporte público». Añadió que tanto el presidente como el gerente de Aucorsa estaban advertidos de que los conductores no iban a hacer ninguna hora extraordinaria durante la Feria de Mayo, como medida de protesta para lograr las mejoras laborales que vienen reivindicando desde hace meses. Esta decisión fue adoptada por los trabajadores en un referéndum en el que participaron 295 de los 339 empleados que actualmente tiene la empresa municipal de autobuses (es decir el 74% de la plantilla). Pero a pesar de conocer esa decisión de la plantilla, según Bellido, «no se ha hecho nada» por dar una solución a este problema conocido tanto por el concejal Pino, «que no ha estado a la altura», como por el gerente Cebrián, que «lleva acumulados varios asuntos que ponen de manifiesto que no es la persona más adecuada» para ese puesto.

Como queda dicho, para Bellido «el efecto colateral de este desastre lo ha soportado el colectivo de taxistas, que ha tenido que soportar» el problema generado. A este respecto, informó de que cuando los taxistas reclamaron un cambio en los planes de tráfico de acceso a la Feria, «el gobierno municipal colocó un radar» para controlar la velocidad de estos vehículos de servicio público en Ronda de Isasa.

A modo de conclusión, el concejal del PP considera que «la Feria ha sido un ejemplo de lo mala alcaldesa que es Isabel Ambrosio y de un gobierno que a la más mínima se encuentra absolutamente sobrepasado».

«MUCHO POR HACER» // Por su parte, la concejala del PP Amelia Caracuel dijo que «queda mucho por hacer» después de que «la Feria de este año ha supuesto la pérdida de dos años de trabajo». A este respecto, indicó que la comisión que se anunció sobre dicho evento «no ha servido para nada en este año», y considera que «se ha perdido una oportunidad» para invertir los 300.000 euros anunciados para actuaciones en el recinto. Además, lamentó que el gobierno local «no ha sabido sacar todo el provecho» al mes festivo de mayo, con «poco agradecimiento» a las personas que han hecho posible las distintas citas. Calificó con «suspenso» la gestión municipal.

   
1 Comentario
01

Por juan7139 19:59 - 30.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como todas las gestiones que hace este ayuntamiento de coalicion. No se ponen de acuerdo. El problema esta que entre autobus y autobus que compran se pierde una rueda o dos quien sabe. Luego se quejaran de que han tenido perdidas y ya esta. Subimos el billete y que sea el usuario el que corra con los gastos. Es el mes mas importante de Cordoba y no invertimos en ella, Por que no se crean lineas especiales para las barriadas perifericas? Asi atraeriamos mucho mas publico. Tenemos que invertir mas en nuestra ciudad sobre toodo cuando hay eventos de aglomeracion de publico como es el Mayo Cordobes. Mucho Bla Bla Bla y poco decidir. Eso si, para perder inversiones en cordoba se bastan solos.