PP ha pedido el cese de la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por "certificar la muerte de Mi barrio es Córdoba", el programa de obras realizadas en los barrios, que, según los populares lleva tres años sin ejecutarse. De este modo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, lamenta que el gobierno local haya tenido que justificar con otras obras que no pertenecen a este programa 1,1 millones de euros de los 2,5 millones de la subvención dada por el Ministerio de Hacienda para no perder ese montante. En este sentido, Bellido considera que PSOE e IU han hecho "un cajón de sastre" con las propuestas, que evidencia "la incompetencia" de la delegada y por ende del gobierno municipal para ejecutar Mi barrio es Córdoba, que está a un 12% de ejecución.

Así, entre las obras que se han incluido están tres actuaciones en el zoo; la obra del Open Future, uno de los proyectos estrella del mandato, seis obras de Emacsa o algunas actuaciones en la Ciudad de los Niños, mientras que las de "Mi barrio es Córdoba. Para Bellido, estas obras se harán "gracias a la generosidad" del PP, por lo que considera qué es "tener la cara como el cemento armado" criticar, por un lado, "la deslealtad del Gobierno central con Córdoba, como hicieron PSOE e IU en el debate de la ciudad" y ocultar, por otro lado, estas informaciones. "No se puede criticar al Gobierno cuando permite que se justifiquen 2,5 millones de euros y rechazar una enmienda del PP a los presupuestos andaluces para incluir los 5,8 millones de la Patrica", ha añadido Bellido.

Por último, los populares consideran una falacia culpar "de manera sibilina" a la unidad de Contratación y a los técnicos del retraso en la marcha de los programas, ya que han explicado que cuando el PP estaba gobernando había menos trabajadores en ese departamento pero más previsión, de modo que su manera de trabajar permitía adjudicar antes de agosto las obras de 50 obras, 50 barrios (el programa homólogo al actual).