+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP pide el cambio de nombre de la calle Rigoberta Menchú

Los populares de la capital cordobesa aseguran que la aludida ha acusado de xenofobia y racismo "a la Policía y la Guardia Civil"

 

REDACCIÓN / CÓRDOBA
12/10/2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al gobierno municipal que "retire del callejero el nombre de Rigoberta Menchú tras sus declaraciones en redes sociales". En concreto, los populares denuncian que Menchú ha acusado "a la Policía y la Guardia Civil de xenofobia y racismo por su actuación en Cataluña", según informan en una nota de prensa remitida a los medios.

Por ello, este partido pide a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "siga el ejemplo de su homólogo en Valladolid, Óscar Puente, que ha descartado poner una calle a Menchú en la capital castellana tras conocer sus declaraciones y las de su fundación”.

"El respeto y el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado expresado en el último pleno municipal por la mayoría de grupos políticos es incompatible con mantener una calle rotulada", continúa la nota de prensa del PP cordobés.

Los miembros del Grupo Popular consideran "imprescindible" eliminar del callejero el nombre de Rigoberta Menchú por "su falta de respeto a quienes están defendiendo y haciendo cumplir el ordenamiento jurídico y el respeto a la legalidad constitucional en España”.