El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pide a la alcaldesa Ambrosio que “cumpla con las actuaciones que le corresponden a su gobierno antes de la puesta en marcha del Metrotrén, pues aún no tenemos constancia de iniciativa municipal vinculada al proyecto más allá del pliego para acondicionar solares de aparcamiento junto a las estaciones”.

Según un comunicado de prensa difundido por el PP, Fuentes recuerda que frente a “las prisas de Ambrosio con Fomento, el cogobierno se ha tomado con mucha pausa los compromisos con esta estructura ferroviaria que corresponden al Ayuntamiento, pues solo están los pliegos para adjudicar la mejora de solares como aparcamiento cuyo plazo de presentación de ofertas termina mañana 23 de abril, con un plazo de ejecución de 15 días y un importe para las tres estaciones de apenas 30.000 euros”.

“Exigía urgencia a Fomento y los accesos a las estaciones y zonas de aparcamiento no estarán adecentadas hasta finales de mayo”, recuerda. Además, el viceportavoz popular apunta que todavía estamos pendientes de conocer si existe un nuevo plan de movilidad en la ciudad y en el entorno de las estaciones en las que tendrán parada el Metrotrén, “un documento que la alcaldesa Ambrosio se comprometió a elaborar y presentar y que hoy nadie conoce”.

Salvador Fuentes recuerda al cogobierno de PSOE e IU que es el momento de que “comiencen a aportar iniciativas al proyecto, tras frenarlo durante más de de dos años y medio; la hora de las actuaciones municipales”. En este sentido, recordó que el Ministerio de Fomento financiará íntegramente el coste del cercanías que unirá las barriadas de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón, “circunstancia que le supondrá un ahorro de 4,2 millones de euros al Ayuntamiento en los próximos años, y mantendrá a la Junta de Andalucía como una simple observadora en este proyecto para el que anunció compromiso económico que, una vez más, ha retirado para la provincia de Córdoba”.