El PP ha propuesto al equipo de gobierno abortar sus intentos de municipalizar servicios como el mantenimiento de parques y jardines o la ayuda a domicilio e incrementar por contra los porcentajes de contratación municipal destinados a centros especiales de empleo e iniciativa social y empresas de inversión social. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, considera que de ese modo se acabaría con «la polémica interesada y la ralentización de los procesos» que acarrea el intento de municipalización de esos servicios.

Los populares recordaron, además, que la nueva ley de contratos exige a los ayuntamientos el establecimiento de porcentajes mínimos de reserva para contratos de inserción social porque, recordó Bellido, solo 1 de cada 4 personas con discapacidad trabajan. Asimismo, propone que esos contratos se adjudiquen por lotes para favorecer el que puedan participar más empresas y que se pueda conjugar los intereses sociales con los intereses generales de la ciudad. Bellido ha explicado que el año pasado el Ayuntamiento aprobó un acuerdo para reservar el 4% de los contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral, pero ha indicado que este año aún no hay acuerdo y que, además, por ley deben incluir que esos centros no tengan ánimo de lucro. «A día de hoy el único contrato reservado ha sido el de la casa de la acogida», dijo Bellido, para quien es inadmisible «el doble discurso» del gobierno local.

AEROPUERTO Y LOGÍSTICA / El portavoz del PP reclamó, en otro orden de cosas y a preguntas de la prensa, la puesta en marcha de la comisión del aeropuerto de Córdoba para poder empezar a buscar con el plan de marketing «cómo se le puede dar uso a la instalación, que ha costado millones de euros de los bolsillos de todos». También se refirió al protocolo de actuación que firmarán pronto el Ayuntamiento y la Junta para impulsar la logística, lamentando que no tenga dotación económica.