La coordinadora general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha pedido al gobierno municipal de Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento de Córdoba más compromiso con Caballerizas Reales y que cumpla con los acuerdos institucionales adoptados con el Ministerio de Defensa.

Según Jurado, “la pelota está en el tejado del gobierno municipal de Córdoba de PSOE e IU, que fue quien pidió una nueva prórroga en el protocolo firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa. Es lamentable que después de tanto tiempo todavía no hayan hecho nada, y más lamentable aún que los diputados socialistas solo busquen culpar al Gobierno de España, que ha mostrado desde el primer momento voluntad política para desbloquear este asunto”.

El protocolo entre Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba finalizó en abril de 2017, y desde entonces existe una prórroga de un año que fue el margen de tiempo que pidió la propia Alcaldesa de Córdoba para buscar una solución acorde a la legalidad. “El tiempo se acaba y el Ayuntamiento todavía no ha movida ficha; no sabemos a qué espera”, dice.

Desde el Gobierno central se ha demostrado en todo momento cordialidad y buena intención con este asunto, y mucho nos tememos que el PSOE cordobés solo está buscando la confrontación política sin mirar el mejor beneficio para la ciudad, dice la senadora popular.

Para el Partido Popular es "fundamental que Caballerizas Reales siga siendo un referente a nivel andaluz y nacional en el mundo del caballo, y por ende que el espectáculo de Córdoba Ecuestre continúe siendo una de nuestras bazas patrimoniales, artísticas y turísticas para la ciudad". “Córdoba Ecuestre llevaba actuando 20 años sin seguridad jurídica, y por ello el anterior gobierno municipal del PP inició los trámites para la cesión del edificio acorde con la legalidad; ahora todo depende de la capacidad de gestión del equipo de gobierno actual para que esa cesión sea una realidad”, afirma.

Por ello, dice Beatriz Jurado, exigimos al PSOE que mire ante todo por los intereses de Córdoba, que respete los compromisos institucionales con el Ministerio de Defensa y que deje la confrontación política. “Más les valdría aportar soluciones a este asunto en vez de seguir enredando”, concluye.