El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que tome nota de otras alcaldesas como la de Madrid, Manuela Carmena, y que cese al primer teniente de alcalde, Pedro García, por "el desastre" de su gestión al frente de la Delegación de Turismo. Bellido ha justificado su petición a la regidora cordobesa fundamentalmente en base a la situación de dos inmuebles: el convento Regina y Caballerizas Reales. También ha criticado las prórrogas que se han pedido para el Plan Turístico de Grandes Ciudades, "con tanta prórroga de la prórroga, vamos a llegar a los penaltis", ha ironizado el portavoz.

El PP ha pedido el expediente completo sobre el proyecto del Convento Regina, del que ha dictaminado desfavorablemente la Intervención general de fondos. En su informe, la interventora ha dicho que la obra no terminará a tiempo y no tiene garantizada la financiación. Bellido ha acusado a Pedro García de haber llegado "con la bola de demolición" a todos los proyectos turísticos de la ciudad, "sin plantear alternativas", como ha dicho ocurrió en este caso, donde se rechazó la idea del PP pero no se ha materializado "lo que sería el contenedor cultural" que quieren poner allí.

Por otro lado, Bellido ha alertado también de la situación en Caballerizas Reales, donde ha expirado el convenio para la cesión de usos entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa. El portavoz del PP ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido dos años para alcanzar un acuerdo definitivo con el Estado, que estaba dispuesto a ceder este inmueble a cambio de la recalificación del cuartel de la Trinidad para fines lucrativos. "Vinieron aquí también con la bola de demolición, decían que eso era especulación y ahora no tenemos nada", ha dicho Bellido, al tiempo que ha reclamado una solución definitiva para Córdoba Ecuestre y su espectáculo en Caballerizas, del que ha dicho que ahora mismo, con el convenio caducado, está en situación "alegal".