El grupo municipal del PP va a presentar en el Pleno del próximo 11 de julio una proposición en la que insta al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a desarrollar un plan de sombras, entoldados y vegetación en todos los colegios y centros educativos de la ciudad para combatir el calor, así como a realizar una auditoría en materia de climatización y a poner en marcha un plan de eficiencia energética en dichos centros, según explicó ayer el viceportavoz municipal de esta formación, Salvador Fuentes.

Además, llevará otra moción en la que solicita el uso público en rotación de las plazas de aparcamiento que quedan libres en el estacionamiento público del Parque Figueroa ante la próxima apertura de la Ciudad de la Justicia. Fuentes dijo que esta es una oportunidad para que la empresa Vimcosa ocupe las plazas libres que quedan en este estacionamiento y las ponga al servicio de los usuarios y trabajadores de la administración de Justicia.

GANEMOS E IU // Por su parte, los grupos Ganemos e IU presentarán dos proposiciones conjuntas en el mismo Pleno. En una de ellas, se propone que el Ayuntamiento redacte y apruebe una ordenanza para el fomento del uso social y la cualificación ambiental de los espacios públicos, con la idea de revitalizar plazas y calles y adaptar esas zonas al cambio climático y a las necesidades de uso social de las personas, según Rafael Blázquez (Ganemos) y Amparo Pernichi (IU).

En la segunda moción, ambos grupos sirven de vehículo político a una proposición que le ha dirigido la plataforma 15-M Stop Desahucios para instar al Congreso a que apruebe la Ley de la Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que, en otras otras cosas, recoja la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, la vivienda social y suministros garantizados.