El PP de Córdoba pedirá de nuevo "de forma contundente" en el Parlamento andaluz y también en el próximo pleno del Ayuntamiento de Córdoba las ayudas prometidas por la Junta para la instalación de ascensores en 400 bloques de la capital, ya que aún quedan 5.000 familias "atrapadas en sus casas", ante lo que "no podemos permanecer impasibles".

El parlamentario andaluz del PP Miguel Ángel Torrico ha señalado esta mañana, junto a los bloques de viviendas en el barrio de la Fuensanta que carecen de ascensor, que "exigimos a la Junta que ponga ya una solución a esta situación", que se arrastra desde el año 2006, por lo que volverán a presentar una iniciativa al respecto en la Cámara andaluza, que ya fue rechazada anteriormente por el PSOE y C's. Torrico dijo que en los presupuestos del 2018 su grupo parlamentario presentó una enmienda por 2,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas, con una partida específica para los convenios de los ascensores, que fue rechazada por el resto de grupos. Torrico dijo que el PSOE en época electoral prometió que iban a dar ayudas suficientes para atender la instalación de ascensores y que se llegaron a vfirmar 49 convenios, pero de ello "nada se sabe, se borró de los presupuestos toda la ayuda a esta inicaitavia y todo lo que ha ido proponiendo el PP para que el Gobierno de Susana Díaz cumpliera esa promesa ha sido rechazado".

También el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, aseguró que en el pleno de febrero llevarán una iniciativa al respecto y criticó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio porque "debería estar aquí con los vecinos, si no para qué la queremos". Bellido señaló que se están viviendo "auténticos dramas humanos", con "personas condenadas en vida a no moverse más allá del rellano de su casa" porque en su mayoría son mayores.

El portavoz popular anunció, de otra parte, que en el pleno del próximo martes su grupo presentará una proposición para defender la prisión permanente revisable porque "PSOE y C's están pensando en derogarla". Bellido ha dicho que "vamos a llevarla al Ayuntamiento de Córdoba porque aquí hemos vivido acontecimientos muy tristes y duros", refiriéndose al caso Bretón, y "no queremos que esas personas salgan de la cárcel hasta que todos no tengamos riesgo de que vuelvan a reincidir".