El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha avanzado esta mañana que "vamos a hacer todo lo posible para que no se ponga en funcionamiento" el recargo del 50% en el IBI de las viviendas vacías que el actual equipo de gobierno municipal está barajando para el 2017. Al ser preguntado por si es posible que el PP lleve esta medida a los tribunales, ha aclarado que "no descartamos nada".

Fuentes ha planteado distintas consideraciones que harían inviable esta iniciativa y ha subrayado que "no tenemos constancia de que ningún tribunal lo haya consentido, a excepción del País Vasco". Además de esto, ha aludido a aquellas familias que ahorran para dejar estos bienes a sus descendientes y ha considerado que "se está propiciando un atraco al bolsillo de la clase de media".

Entre otras cuestiones, el concejal popular también ha señalado que "es vital que antes de que entre el invierno se aborde un plan de iluminación en Cañero y parte de San Eulogio", y ha hecho referencia a los problemas que plantean los árboles, que "se están comiendo la luminaria, ya de por sí muy deficiente".