La vicesecretaria de política municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, anunció ayer la presentación de una moción que se llevará a cabo en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba a través de los grupos municipales con el fin de apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa de los alcaldes.

Según Pilar Gracia, la elección directa de los alcaldes es una iniciativa que los vecinos de los municipios llevan reclamando desde hace mucho tiempo como fruto de "situaciones anómalas que se producen después de las elecciones municipales" y que supondría que la elección del alcalde tenga que ver con la voluntad directa del voto que se deposita en las urnas.

Gracia manifestó que con esta moción se pretende incentivar un debate "serio y en profundidad" con todas aquellas formaciones políticas que "hasta ahora han venido defendiendo esa participación directa de los ciudadanos", invitándoles a que dejen de tener una "actitud perezosa y nada constructiva" y que "den la cara a los ciudadanos". Añadió que confía en que entre todas las formaciones políticas se pueda dar respuesta a esta demanda, además de "acabar con determinadas obras perversas que entorpecen el buen funcionamiento de los ayuntamientos".

El PP aseguró que esta medida trata de seguir impulsando una regeneración democrática escuchando y estando cerca de los ciudadanos en un momento en el que éstos perciben la política como "algo lejano y poco transparente".