+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INNOVACIÓN DEL PGOU

El PP lleva al pleno del Parlamento el futuro de Cosmos

Torrico preguntará mañana al consejero de Medio Ambiente sobre las medidas que va a adoptar la Junta para garantizar la viabilidad de la actividad de la cementera

 

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN / CÓRDOBA
13/09/2017

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico preguntará mañana en el pleno del Parlamento al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, sobre las medidas que va a adoptar la Junta para garantizar la viabilidad de la actividad de la cementera Cosmos y el cumplimiento de las medidas urbanísticas, medioambientales y de salud recogidas en la legislación ante la innovación del PGOU que tramita el Ayuntamiento de Córdoba.

 “El objetivo es poner luz sobre los últimos acontecimientos que han enrarecido más la situación de esta empresa, ya de por sí maltratada por el cogobierno municipal en los últimos tiempos, por los puestos de trabajo que se están poniendo en riesgo, y medidas radicales y sin el soporte legal necesario", ha asegurado Torrico.

Para el parlamentario popular, “el futuro de Cosmos es un asunto que está dejando en evidencia la división profunda del cogobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, provocando una situación de provisionalidad permanente, de inseguridad constante, y de falta de certidumbre jurídica para todas las empresas y agentes económicos y sociales que operan en Córdoba".

Torrico ha recordado que desde marzo existe un informe que avisa a Urbanismo de que debe realizar un informe sobre la salud y que ya había otro informe de la Junta de agosto en el que realizaba observaciones al expediente presentado por el organismo municipal.

“Por ello, el consejero de Medio Ambiente debe explicar qué va a pasar con las instalaciones preexistentes en la ciudad antes de que se apruebe esta innovación y qué va a hacer la Junta en relación a la empresa Cosmos. Además, queremos que el señor Fiscal nos explique qué conversaciones está teniendo con el gobierno municipal y con quién”, ha destacado Miguel Ángel Torrico.