+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN

El PP lamenta que PSOE e IU "se tiren los trastos" por el incendio de Recicor

José María Bellido dice que estamos asistiendo "a un espectáculo bochornoso" entre las administraciones que investigan las causas del fuego en la planta de reciclaje

 

Emilio Aumente, Pedro García, José María Bellido y Salvador Fuentes. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
09/11/2017

El PP considera que estamos asistiendo a "un espectáculo bochornoso" tras el incendio de la planta de reciclaje, en el que "se están echando la responsabilidad entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, entre PSOE e IU", ha dicho el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, José María Bellido. "Es para preocuparse porque realmente no sabemos qué es lo que ha pasado y están jugando con la salud de todos nosotros tirándose la pelota unos a otros", ha añadido. En este sentido, Bellido ha apuntado que el informe del SEIS dice que la responsabilidad es de Urbanismo, igual que la Junta de Andalucía, que también mira para la Gerencia; mientras que Urbanismo, en manos de IU, considera que es "una cuestión de seguridad". El portavoz popular ha exigido más seriedad en un asunto tan complejo y ha anunciado que para el Pleno del mes de diciembre pedirán la comparecencia de los concejales de Urbanismo, Pedro García, y Seguridad, Emilio Aumente, para que aclaren la situación.

Asimismo Bellido se ha preguntado cómo es posible que la única medición que ha habido de la posible contaminación atmosférica por el incendio de Recicor XXI se esté produciendo un mes después y a instancias de un alcalde del PP, el de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, que solicitó a la Junta de Andalucía una estación de medición móvil. Para el PP es lamentable que actualmente ni los vecinos de El Higerón, ni Villarrubia, ni Majaneque y tampoco los del distrito de Poniente puedan saber la calidad del aire que respiraron durante la semana que permaneció activo el incendio. Bellido también ha criticado "la absoluta opacidad y falta de transparencia del gobierno local" por no facilitar a los grupos de oposición el informe elaborado por el SEIS.

Temas relacionados