La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel lamentó ayer la falta de planificación y ausencia de responsable político en la gestión de la Feria de Cerro Muriano, una ausencia que ha derivado en una deficiente organización que ha sido denunciado por muchos vecinos. Caracuel criticó que esa ausencia de organización y el cambio de ubicación de la cita en una de las dos entradas de la barriada de Cerro Muriano ha provocado problemas de accesibilidad y movilidad que han motivado quejas ciudadanas.

En este sentido, Caracuel puso como ejemplo la situación del centro de salud de Cerro Muriano que, durante la celebración de la feria, está cercado por vehículos y estructuras de infraestructuras, provocando graves problemas de accesibilidad y poniendo en riesgo la atención que se pueda prestar en este edificio. La concejala popular lamentó el «caos organizativo, la improvisación, la falta de interés en el desarrollo de la fiesta por parte del gobierno muncipal, ausente y despreocupado por el desarrollo de una cita señera en el calendario festivo de la ciudad».

Amelia Caracuel confió en que los responsables de PSOE e IU se «tomen un poco más en serio el desarrollo de las ferias en las barriadas periféricas en adelante», de forma que no pongan en riesgo ni en cuestión la seguridad, accesibilidad y movilidad de los vecinos en ninguna ocasión más.