El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta que "las declaraciones hechas públicas por diversos representantes municipales del PSOE confirmar lo que todo el mundo sabía, que gobiernan y van a seguir gobernando de espaldas a más de la mitad de los cordobeses".

En una nota, Fuentes apunta que "las críticas del PSOE a los tres grupos de la oposición ratifican que su debilidad y dependencia de Ganemos son indispensables para seguir manteniendo un gobierno municipal incapaz de desarrollar proyecto alguno".

"Querer gobernar con siete de 29 concejales y sin ser la lista más votada por la ciudad está llevando al PSOE a aliarse con posiciones extremas con el único objetivo de mantener a Ambrosio en la Alcaldía", recalca.

Fuentes indica que "la suma de apoyos que mantiene a Ambrosio en la Alcaldía es lo más parecido a los Monty Python que hoy ha usado el delegado de Presidencia, Emilio Aumente, para criticar a los partidos de la oposición; muchas escenas, por desgracia, se reproducen cada día en los despachos del cogobierno de Capitulares".

"El PSOE debería mostrar otro perfil más moderado, menos insolente y prepotente, pensar que ellos no son los únicos que pueden pactar --o rejuntarse--, mostrar más respeto por los grupos del Pleno, sobre todo a los que suman más votos que el gobierno municipal y aclarar si el PSOE trabaja ya para captar los votos de IU y Ganemos desde la radicalidad", dice el edil.