La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamenta que el cogobierno municipal de PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, haya dejado fuera del Plan Asfalto la avenida Jesús Rescatado, una actuación demandada por vecinos y, además, por el comercio de la Viñuela.

Ruiz recuerda en una nota de prensa que esta actuación de mejora del asfalto de esta transitada vía estaba prevista desarrollarse con recursos procedentes de las habituales baja del coste inicial del Plan Asfalto. “Es justo que los cordobeses sepan en qué calles se ha invertido todos los recursos destinados a ese plan de mejora de vías, y que zonas se han mejorado con los recursos derivados de las bajas en la contratación inicial”, recalca.

“Basta pasear por Jesús Rescatado para comprobar que el cogobierno ha olvidado actuar en la vía, tal y como estaba previsto y hablado con vecinos y comerciantes, circunstancia que nos lleva a preguntar si los recursos se han agotado en otra actuación o, sencillamente, no se han aprovechado las habituales bajas del contrato general del Plan Asfalto”, argumenta Ruiz.

La concejala apunta que “el Grupo Popular solicitará al tripartito que impulse el arreglo de esta avenida en los próximos meses como piden vecinos y comerciantes”.

Ruiz sostiene que “el cogobierno debe hablar menos de diálogo y ejercerlo más, pero con celeridad y cumpliendo la palabra”. “Llevamos muchos meses ya esperando un plan de inversión en barrios que no llega, que está a la espera de un diálogo que no se produce por circunstancias que aún no sabemos”, recalca la edil.

Laura Ruiz lamenta la falta de diligencia del cogobierno, la ausencia de gestión en los problemas que realmente preocupan a los vecinos. “Hasta la fecha sólo se han ejecutado las actuaciones de mejora en barrios que se heredaron del gobierno anterior, y ocho meses después de cogobierno la ciudad desconoce planes y proyectos nuevos”, apunta.

Ruiz pide a los responsables que arreglen Jesús Rescatado y actúen allí donde los vecinos demandes y las cuentas municipales puedan llegar, “pero con eficacia y un diálogo real que aún no se ha producido”.

.