El concejal popular del Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha recordado esta mañana en rueda de prensa de la legalidad que puede suponer la inclusión del Consejo del Movimiento Ciudadano en el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo Imtur, como reflejan los informes técnicos municipales, que señalan que en los organismos autónomos municipales solo puede haber concejales y que la participación de otros colectivos solo pueden darse con carácter deliberante consultivo.

Fuentes criticó que se haya roto el consenso incorporando al Consejo del Movimiento Ciudadano y señaló que una vez constituido el Imtur podría ser recurrido por otros colectivos como CECO que ya ha presentado alegaciones al estar en desacuerdo con que el CMC esté representado en el consejo rector y los empresarios no. IU ha rechazado las alegaciones de CECO. El PP ha reclamado a la alcaldesa que actúe y rectifique la propuesta, "ya que aún hay tiempo para hacerlo" para restaurar el consenso con el que inició la comisión para la creación de este órgano.

La constitución del Instituto Municipal de Turismo está prevista para el próximo 28 de marzo en un Pleno extraordinario que, según fuentes de IU, seguirá adelante con la propuesta tal y como estaba prevista.