El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, reiteró ayer que el gobierno municipal está incumpliendo el número de contratos que tiene que hacer con cargo al plan Emplea en sus dos fases, para menores de 30 años y para mayores de 30 años. Fuentes dijo que, según el cronograma del equipo de gobierno, a 30 de junio deberían haberse firmado 326 contratos, mientras que a esa misma fecha solo se han suscrito 155. Con este plan, el Ayuntamiento debe contratar a 826 personas. Para ello cuenta con un presupuesto de 7,5 millones.

Por otra parte, Fuentes denunció que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) se está retrasando también en el pago de las ayudas a los emprendedores, que este mes deberían haber recibido subvenciones de 2.000 euros para afrontar planes de empleo y la misma cantidad en el próximo mes de septiembre.

Además, y en relación con la liquidación del presupuesto del 2016, indicó que el gobierno municipal gastó de media un 7% menos que en el 2015, según los datos aportados por el Consejo Social de Córdoba. Destacó la redución del 20,5% en Vivienda y Urbanismo; un 10% menos en lo que se refiere a servicios públicos básicos (recogida de basura, limpieza y alumbrado); un 14,7% en Servicios Sociales; un 7,1% en actuaciones de carácter económico (promoción económica, transporte público, infraestructuras y otras actuaciones) un 3,8% en actauciones de carácter general.