Nada más iniciarse el Pleno, el secretario, Valeriano Lavela, tomó la palabra para leer el informe que avala que la sesión de ayer y la comisión informativa previa se adecúan a la legalidad vigente. A pesar de ello, y después de acabar el pleno, el portavoz del PP insistía en tomar «en los próximos días» las medidas que viene anunciando desde el miércoles, que impugnará el acuerdo adoptado ayer, que llevará a los tribunales «para que no se creen precedentes». Bellido tiene claro que este presupuesto «nace mal porque son dos meses contra dos días», en referencia al tiempo que ha tenido Ganemos para negociar frente al del resto de grupos para estudiar las cuentas. Por ello incidió en el «atropello» que supone el procedimiento seguido para aprobarlo.

Los grupos municipales de Ciudadanos y UCOR también criticaron el poco margen de maniobra que han tenido y que el equipo de gobierno no haya contado con ellos. Según Serrano, el gobierno local ha «ninguneado a la oposición», mientras que Dorado censuró que «no ha llamado a nuestra puerta». En cambio, Doblas aseguró que «las puertas han estado siempre abiertas para todos los grupos de la oposición», de la que criticó su «desidia». Doblas, que defendió la legalidad de la convocatoria plenaria, considera que el PP está «enrabietado».

Es más, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, aseguró en una comparecencia posterior al pleno, que al PP «le fastidia que haya presupuesto». Aumente está convencido de que el PP no llevará el acuerdo a los tribunales. «Es una farsa», es «de cara a la galería», aseguró.