El PP propone abrir "un gran debate" sobre las zonas privadas de uso público, que permita darles una respuesta "integrada y definitiva". El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, lamenta que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se refiriera a este problema "por irresponsabilidad o precipitación" solo en el Parque Figueroa, cuando hay muchas más zonas de la ciudad afectadas por esta situación y siendo una de las reivindicaciones vecinales históricas.

De hecho, el PP propone hacer un mapa de estos espacios y "ver cómo se pueden gestionar porque hay controversia jurídica". "No se puede abordar de manera singular en el Parque Figueroa y se tiene que hacer de forma integrada con la participación de la Gerencia y Sadeco".

Vimcorsa

En otro orden de cosas, Salvador Fuentes ha acusado a los responsables de Vimcorsa de haber copiado los presupuestos de un año a otro, algo por lo que "no nos podemos fiar de que este gobierno pueda cumplir ni lo que pone en su presupuesto" y que los ha llevado a votar en contra. Para Fuentes, los presupuestos contiene "los mismos proyectos de la izquierda se iba a comer al mundo y no se come nada". En este sentido, lamenta que "no se haya hecho nada" del plan municipal, ni del programa de ayuda de viviendas vacías destinadas al alquiler o del programa de solares del casco histórico. También ha denunciado que no se incluyan ayudas a la rehabilitación de las casas-patio, ni las que el PP ha propuesto de urgencia para la instalación de ascensores donde la Junta no haya dado aún respuesta. En última instancia, Fuentes ha afirmado que "las cuentas de Vimcorsa están equilibradas porque los ingresos vienen de la venta de promociones que impulsó Luis Martín".

.