El grupo municipal del PP ha reclamado "una solución definitiva" para la ronda Norte tanto a la Junta como al Ayuntamiento. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha advertido del riesgo que hay si el Ayuntamiento ejecuta su tramo de ronda, el que unirá Fuente de la Salud y la Nacional 432, y la Junta no construye el que le compete, el que enlazará Fuente de la Salud con la ronda de Poniente, ya que "se va a formar un embudo y colapso y habrá una nueva barrera en Escultor Fernández Márquez, en la avenida de la Arruzafilla y en la ronda Oeste, a la altura del Hipercor", que " va a partir a Córdoba en dos, una zona norte y otra sur".

Bellido considera "sorprendente que ni el Ayuntamiento ni la Junta tengan previsto qué van hacer con la ronda, cuál va a ser el trazado definitivo y si se va a mantener el que presentó Rosa Aguilar" en el 2010 "o si se va a cambiar", por lo que exige "que digan cuál es el cambio porque no hacer nada no es solución".

Por otro lado, Bellido ha reclamado el arreglo del acerado de la avenida del Brillante, en concreto del tramo que aún queda sin acondicionar y en el que la empresa municipal Emacsa está actuando para mejorar la red de alcantarillado. "Este es uno de los tramos que la Junta ha largado al Ayuntamiento sin ni un reproche por parte de la alcaldesa y sin haber dado ni un solo euro para el arreglo".

Bellido asegura que "la calle sigue sin estar en condiciones, es de terrizo", y "se va a levantar para meter alcantarillado pero va a seguir sin arreglar el acerado, que es lo que reclaman los vecinos". A su juicio, la mejora de esta calle debería haberla hecho la Junta, "o haber dado el dinero para ello", mientras que el Ayuntamiento "debería aprovechar que se levanta para acondicionarla".