La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exigió ayer la recuperación integral del entorno y de los Sotos de la Albolafia, «un espacio natural protegido que necesita una actuación urgente por parte del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía durante los últimos años». Ruiz criticó que «el gobierno municipal ha abandonado y ha renunciado al mantenimiento del entorno de los Sotos de la Albolafia y es incapaz de reclamar a la Administración andaluza que cumpla con su obligación de limpiar y adecentar el espacio natural».

Añadió que «el peor gobierno de la democracia con su alcaldesa al frente no puede hablar de apuesta por el medio ambiente y tener abandonado un paraje natural como los Sotos de la Albolafia, permitiendo que los molinos ubicados en los márgenes del río se estén deteriorando ante la pasividad de quien debería ocuparse de su mantenimiento», apuntó. La concejala popular recordó que existe un paseo junto al río que limita con la Ronda de Isasa sin mantenimiento alguno, con suciedad y sin iluminación, pues todas las farolas que se pusieron están rotas y los bancos para descansar, en muy mal estado.

Desde ese emplazamiento, Ruiz recordó que el gobierno popular invirtió en la recuperación de este espacio en el 2013, que permitió limpiar la vegetación de la zona y adecentar los molinos que están en la margen del río que hoy están cada vez más deteriorados por falta de mantenimiento. En este sentido, la concejala recalcó que es urgente la actuación del Ayuntamiento de Córdoba en esta zona para brindar a los cordobeses un nuevo espacio de paseo que conecte con el propio Jardín Botánico.