El PP ha exigido al equipo de gobierno que ponga fin "al circo de Cosmos", ya que considera que sigue habiendo inseguridad jurídica en la innovación de PGOU que tramita Urbanismo para que las empresas que valoricen residuos, lo hagan fuera del casco urbano. El grupo municipal tiene clara la conclusión del informe emitido por Salud en relación a otro elaborado por Urbanismo en el procedimiento de innovación. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, explica que la conclusión del informe es que "no hay conclusiones tres meses después", a pesar de que la Junta "ha apurado hasta el último minuto". A su juicio, el informe "da por hecho que la innovación no innova" y que no se aclara lo pedido ya anteriormente el 3 de agosto del 2017, es decir, "en qué situación quedan las empresas existentes". Por ello, afirma que, "tres meses después, la Junta concluye que no hay conclusión y que seguimos sin garantías jurídicas". A su juicio, esto significa, que "si se aprueba la innovación de forma irresponsable", la propia Junta "puede introducir las modificaciones que considere porque entienda que no se ajusta a derecho", por lo que insiste en que "seguimos instalados en la inseguridad jurídica".

Fuentes no descarta incluso pedir responsabilidades al gerente, Emilio García, porque "o hay un déficit técnico de insolvencia manifiesta o está haciendo lo que no debe hacer". Fuentes afirma que "es sorprendente que no se sepa responder técnicamente a lo que establece la ley y que por segunda vez en el plazo de seis meses la Junta pida lo mismo y la Gerencia contesta lo mismo", lo que es "inadmisible". Su sensación es que "entre PSOE e IU se plantean temas que nos son jurídicos, sino que hay intereses políticos". Es más, el PP está convencido de las discrepancias entre PSOE y IU en relación a este tema en el seno del equipo de gobierno, en el que echa en falta también las explicaciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

A su juicio, "estamos engañando a los vecinos, a la empresa y a la ciudadanía" porque "nadie aclara lo que tiene que aclarar para zanjar este tema". Fuentes afirma que no quiere "pensar" que eso se esté haciendo "de forma deliberada" por parte de "la Gerencia de Urbanismo".