El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba exige al gobierno local de PSOE e IU que pida a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de sombras, entoldados y vegetación, así como la realización de una auditoria de climatización de colegios, paso previo a la puesta en marcha de un programa de eficiencia energética y climatización de estos centros.

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, considera «bochornosos» los argumentos de la Consejería de Educación para justificar la falta de aire acondicionado en los colegios, en los que llega a decir que «no es aconsejable» para la salud de los niños, cuando la Administración autonómica «debería garantizar ya las condiciones de climatización óptimas en los centros».

Fuentes considera inaceptable el «servilismo» demostrado por el gobierno municipal al «pretender desviar la responsabilidad hacia comisiones de estudio y unos padres que bastante tienen con sus impuestos para que enciman tengan que pagar la climatización de los colegios y centros educativos». La concejala Luisa Arcas exige, además, que se aclaren «las competencias de cada Administración».