El PP quiere «el mismo trato para las donaciones en vida» que para las herencias. El vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, que ayer estuvo en Córdoba, asegura que «cuando un hijo se emancipa y sus padres le ayudan con una vivienda o un solar», eso «tiene un coste fiscal enorme y no debería tenerlo». Como ejemplo pone que un ciudadano que reciba una donación de 900.000 euros por una transmisión de padres a hijos paga en Madrid 2.400 euros mientras que en Andalucía la cifra sube a 244.000, «cien veces más».

Toni Martín considera «insuficiente» la rebaja del impuesto de sucesiones acordada por PSOE e Ciudadanos y avisa de que no parará en la reivindicación de su supresión. El PP exige una «bonificación del 99% para todos los familiares directos, y un mínimo exento en herencias entre hermanos, tíos y sobrinos». A su juicio, decir que el impuesto se suprime «es una mentira de libro», ya que solo habrá una «rebaja destacada» Martín no entiende «esta carrera de Ciudadanos por colgarse la medalla de que este impuesto se suprime» gracias a ellos, «porque no es verdad», ya que el PP lleva reivindicando la eliminación desde el 2004.

Toni Martín acudió anoche al congreso local de Torrecampo y participó en una reunión de organización con el comité de dirección del PP.