El grupo municipal del PP reclama mejoras para el barrio de La Arruzafilla. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha visitado con otros concejales y un grupo de vecinos la zona en la que confluyen la calle María la Judía y la avenida de la Arruzafilla, lugar en el que ha expuesto los principales problemas que tiene y que "hay que abordar de inmediato". "El más urgente, el que genera más inseguridad y molestias", es, a juicio de Bellido, "la humanización de la avenida de la Arruzafilla, ya que vive de espaldas al barrio". Bellido explica que se trata de "una avenida que es un gran distribuidor de tráfico pero genera molestias de ruidos a todos los vecinos cuyas viviendas recaen a ella". A esto se unen los "problemas de movilidad porque solo hay dos pasos de cebra, uno al inicio de la avenida y otro al final" e "inseguridad porque el acerado está muy expuesto al tráfico y hay matrimonios jóvenes con niños pequeños y cualquier día se pueden llevar un susto".

El PP va a exigir "de inmediato" que se instalen "a lo largo de la avenida moderadores de la velocidad y pasos de cebra elevados y uno más a mitad de recorrido de la avenida, de forma que se produzcan dos efectos, la disminución de la velocidad media y la mejora de la movilidad y la seguridad".

Además, el PP solicitará que en la acera que hay más pegada al barrio se instale una valla de protección para evitar que los vehículos invadan la acera o que un niño se caiga.

El grupo municipal piensa reclamar también el proyecto del Parque del Canal, que "después de dos años y medio sigue siendo un trozo de campo en mitad de la cuidad y es vergonzoso que en un barrio en pleno centro siga habiendo un descampado cuando podía haber un parque para el uso y disfrute de toda la ciudad".

Otra de las demandas será la de la dotación de equipamientos, ya que el barrio carece de centro de mayores y "el más cercano es el de los apartamentos tutelados" de Vimcorsa. El PP propone que se utilice para un centro complementario de mayores una parcela libre de equipamiento comunitario que hay entre María la Judia y Dolores Ibarruri, pegando a Cañito Bazán.

Por último, y según indica Bellido, el PP pedirá "un plan de mantenimiento en todos los sentidos", ya que "los vecinos se quejan de la limpieza y de la presencia de ratas en el jardín", del "mal estado del parque infantil" que hay cerca del centro comercial y de que "las losetas se levantan". Los vecinos quieren también que se convierta en aparcamiento la zona que ya están utilizando ilegalmente los vehículos para estacionar. El PP llevará todas estas demandas al pleno.