+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRITICAN EL ESTADO DEL APARCAMIENTO TRAS LAS LLUVIAS

El PP exige la mejora urgente del párking del Reina Sofía

Salud ultima un plan de intervención a la espera del estudio municipal de movilidad

 

Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, en el párking del hospital. - MANUEL MURILLO

A.R.A.
30/08/2017

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, y el parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico se personaron ayer en los aparcamientos del hospital Reina Sofía para denunciar el mal estado del párking «tras las primeras lluvias» de la temporada y criticar «la parálisis de las instituciones» del gobierno municipal y autonómico, «cerrados por vacaciones», aseguran. Torrico recordó el compromiso de la actual consejera y exgerente del hospital, Marina Álvarez, acordado con la plataforma por el párking del hospital en marzo pasado «para hacer un lavado de cara al aparcamiento» y pidió una actuación urgente que palie el mal estado en que se encuentra. En la misma línea, Fuentes instó a acometer una actuación a la espera del plan de movilidad del Ayuntamiento y que «mientras el párking sea responsabilidad del SAS, la Junta debe asumir las actuaciones que sean necesarias, en prevención de cualquier percance que puedan sufrir los usuarios».

El PP critica los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento en actuaciones como Mi barrio es Córdoba o el Plan Asfalto, por lo que pedirán una comparecencia de la consejera para que explique sus planes para el hospital. Por su parte, la delegada de Salud, Mª Ángeles Luna, instó a Torrico a informarse y remitió al plan de movilidad urbana que debe realizar el Ayuntamiento de Córdoba y que aún está pendiente. También explicó que Salud está diseñando un plan de actuación en paralelo por si es necesario realizar mejoras. Este plan aún no se ha completado, «pendiente de la aprobación de intervención y asesoría jurídica».

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por 2017 13:52 - 30.08.2017

Más que darle tantas vueltas a los aparcamientos, que se esfuercen en dar una sanidad de calidad y eficiente. Prefiero que me atiendan bien, y me curen de una enfermedad, o me hagan una analitica a tiempo, antes que preocuparme por donde voy a aparcar.

02

Por otras posibilidades 9:47 - 30.08.2017

Qué hizo el gobierno muncipal del PP cuando gobernaba en la ciudad hasta hace dos años?? La mejora REAL no es un mega aparcamiento en una zona hospitalaria (donde debería haber un Jardín con mucha arboleda adecuada a las altas temperaturas, que dé oxígeno en vez del CO2 de los gases nefastos que provocan los coches), sino una red completa y eficiente del transporte público.

01

Por vecino 9:03 - 30.08.2017

Eso que tome ejemplo de Diputación. Pues en Diputación se van a gastar más de 320.000 Euros en arreglar el aparcadero de los Trabajadores en los Colegios Provinciales, con sombritas y todo