El concejal del PP y viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que se defenderá en el consejo de administración de Aucorsa una propuesta, que ya presentara en mayo el representante de CCOO, para que se cubra a través de la modificación de tres líneas la demanda existente por los 668 trabajadores de la Ciudad de la Justicia (sólo hay 328 plazas de aparcamientos) y el millar de visitantes diario, que en conjunto suponen un millón de viajes anuales generados que no atiende Aucorsa, según el concejal.

Fuentes también ha anunciado que reclamará que se presente el Plan de Movilidad Movilidad de Córdoba, que el concejal responsable, Andrés Pino “anunció de nuevo en febrero del 2018”, y del que ha ido dando retazos “sin concretar puntos”, considera el edil popular, que quiere conocer la eficacia “si no económica, social” de los cambios efectuados en las líneas de Aucorsa desde que hace meses se modificara la red, más aún tas un periodo de 11 años en donde se han perdido un 15% de los viajes.

ANTEQUERA ‘NOS GANA’

Salvador Fuentes también ha criticado que “se nos va el tren de las oportunidades nuevamente”, refiriéndose al anuncio hecho ayer de la potenciación de la plataflorma intermodal de transportes de Antequera, que será la tercera del País junto a la de Madrid y Barcelona beneficiándose del corredor del Mediterráneo y de la línea Algeciras-Bobadilla. Para el concejal popular, la noticia “es un fracaso de nuevo del gobierno local” así como de la Junta de Andalucía respecto a Córdoba, al “apostar por Antequera”. “Y mientras nosotros aquí buscando terreno y haciendo comisiones”, ironizaba el edil. “Pues sigue buscando suelo (le dijo figuradamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio) entre los jaramagos mientras que Antequera sigue adelante”, concluyó.

"CACHONDEO" DE COSMOS

El concejal popular también se refirió al anuncio de ayer del presidente de la Gerencia de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, de la solicitud de un nuevo informe sobre la actividad de Cosmos a la Consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Al respecto, Fuentes considera que se trata ya “de un cachondeo que Córdoba no se merece”, ya que la polémica de Cosmos “no solo daña la imagen de Córdoba y su seguridad jurídica, sino también a la propia empresa”. “Nos parece una tomadura de pelo” los planes de García, añadió el concejal popular, anunciando Fuentes que pedirá información al respecto en el consejo de la Gerencia de Urbanismo e instará a que la Gerencia “se siente con la Junta de Andalucía” para cerrar la persecución que se hace a la empresa Cosmos.