El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, exigió ayer a la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), que, en lugar de congelar las ordenanzas fiscales del próximo año, baje los impuestos y tasas en el próximo ejercicio económico, ya que «tiene margen para ello» y después de «dos años de subida» de los tributos, «a pesar de haber encontrado las cuentas saneadas» al inicio del mandato en el 2015.

Fuentes indicó que el gobierno municipal dejó de gastar el pasado año 20 millones de euros, «dinero que tiene guardado en un cajón», y con el que se puede permitir una reducción de los impuestos. Además, añadió que la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) tiene unos beneficios de 7 millones de euros, lo que, en su opinión, le debería permitir bajar el recibo a los consumidores

EMPLEO // Por otra parte, Fuentes volvió a referirse al retraso con el que el gobierno local lleva las contrataciones del plan Emplea, que va a permitir que 886 personas busquen un empleo durante seis meses. Este programa está financiado con 7,4 millones de euros provenientes de la Junta de Andalucía.

A este respecto, dijo que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó a primeros de junio que al final de mes habría 155 contratos hechos, pero que fecha del 13 de junio solo había firmadas 64 contrataciones. «Esto es una vergüenza que pone de manifiesto los incumplimientos del gobierno municipal», afirmó el concejal del PP. Añadió que, según el cronograma previsto, para junio deberían estar trabajando 326 personas con cargo a este programa. «Los parados de Córdoba están perdiendo oportunidades de trabajo por la incompetencia de la alcaldesa», aseguró Fuentes.