El PP ha exigido al gobierno local que cumpla con el plan de aparcamientos previsto para la zona de la plaza de toros y rechace públicamente la peatonalización de la calle Antonio Maura. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado el abandono al que está sometido, a su juicio, el barrio de Ciudad Jardín en inversiones y a falta de un plan de movilidad que lo regule.

Bellido ha denunciado, por un lado, que no se haya hecho nada en el aparcamiento en superficie de la plaza de toros en los últimos tres años, a pesar de que podría ser "el pulmón" para la rehabilitación de este barrio desde el punto de vista comercial. Además, ha criticado que el consejo de distrito Poniente Sur "le está haciendo los deberes" a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al plantear soluciones de movilidad para la zona. Bellido se ha mostrado a favor de lo planteado por el portavoz del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, que ha pedido un plan de inversiones y de movilidad para Ciudad Jardín.

En esta línea, el portavoz del PP se ha mostrado dispuesto, si es alcalde, a replantear el plan de movilidad urbana sostebilble que planteó su partido en el anterior mandato (conocido como las súpermanzanas), siempre y cuando el actual equipo de gobierno renuncie públicamente a la peatonalización de Antonio Maura, ya que considera que PSOE e IU solo quieren retrasar esa cuestión por motivos electorales. "Estoy dispuesto a replantear el plan de las súpermanzanas, pero siempre y cuando, desde hoy y de forma permanente, haya una renuncia a la peatonalización de Antonio Maura", ha insistido. Luego, ha dicho Bellido, será hora de ver la la letra pequeña, porque también ha rechazado los planes para le extensión de la zona azul en Ciudad Jardín que se está planteando, ya que solo beneficiarán a la empresa contratista de la zona azul.