El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido este viernes al gobierno local de PSOE e IU que "despeje de una vez las dudas e incertidumbre" sobre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos.

En una nota, Fuentes considera "preocupante e inadmisible que el gobierno cuestione la innovación urbanística" tras el incendio del vertedero de residuos en la Campiña y que "al día siguiente ratifique que se llevará a Pleno el informe de salud que permitirá seguir con el procedimiento que deja a la empresa cementera fuera de ordenación".

"Esta situación genera incertidumbre y una inseguridad tremenda no solo para Cosmos, sino para el conjunto del tejido empresarial de Córdoba", ha recalcado el concejal.

En este sentido, el viceportavoz popular ha lamentado que "la innovación urbanística que afecta al futuro de una empresa y al empleo de cientos de cordobeses se convierta en moneda de cambio para mantenerse en el gobierno de la ciudad, como demuestran las declaraciones contradictorias, arrojar dudas y cuestionar el procedimiento, y a pesar de las dudas se siga adelante alargando la incertidumbre social, laboral y empresarial".

En este sentido, Fuentes ha pedido "responsabilidad y sentido común para no seguir generando más inquietud, desasosiego por el riesgo para el empleo y la pérdida de empresas en la ciudad".

PIDE "CELERIDAD" PARA 'RABANALES 21'

Mientras, Fuentes ha alertado de que "el gobierno debería ocuparse más de impulsar medidas que generan empleo que en gastar energías en medidas que ponen freno al desarrollo económico y que supondría un futuro incierto para Cosmos y otras empresas de la ciudad".

Así, ha recordado que junto al expediente que contenía el informe de salud que permite seguir con la innovación urbanística que afecta a la cementera, en el Pleno se retiró del orden del día el documento para impulsar el desarrollo del parque comercial en 'Rabanales 21' "sin causa aparente, pues contaba con el apoyo en la Gerencia de Urbanismo de todos los grupos, a excepción de Ganemos". "Urge que el gobierno tramite con celeridad este expediente sin más demoras injustificadas", ha subrayado.