El PP demandará por escrito al gobierno local que diga la fecha de finalización del centro de exposiciones, ferias y convenciones del Parque Joyero, que, según asegura su portavoz, José María Bellido, "a día de hoy, no se sabe". Además, reclamará que resuelva de forma definitiva el modificado de proyecto que solicitó la empresa adjudicataria en marzo, que aún está pendiente. Con ese modificado la empresa pedía seis meses más de plazo para cambiar el sistema de climatización de ubicación, al entender que el suelo sobre el que estaba previsto no es municipal. La idea era cambiarlo a la cubierta, lo que exigía el refuerzo de la estructura y encarecía la obra en un millón de euros. Bellido considera que "ya es hora" de que el gobierno local "rechace" esa petición "porque el suelo es municipal". Además, tiene claro que "si está en cuestión la propiedad es algo que deben ver en el futuro los tribunales y no debemos pagar un millón de euros más que benefician solo a la adjudicataria".

El PP solicitará también una aclaración sobre una advertencia que ha hecho Intervención sobre el riesgo que se corre de perder las subvenciones estatales y de la Diputación recibidas hasta ahora para el proyecto y ligadas a su finalización antes de diciembre del 2016.

En opinión de Bellido, el retraso de la obra es "achacable a la gestión del gobierno municipal, o a la falta de gestión, por no resolver una solicitud de modificado de proyecto" y por no haber "una fecha cierta de terminación del centro de convenciones". Bellido asegura que por el expediente consultado se conoce ahora "que el retraso en la resolución de la solicitud del modificado de proyecto es lo que provoca la demora en la ejecución de la obra", ya que "eso no ha permitido a la adjudicataria continuar con los trabajos, porque espera el dictamen para seguir con las unidades de obra". Por ello, señala, el Ayuntamiento ha dado un plazo de tres meses y tres semanas más.