El PP ha exigido esta mañana a la Junta y al Ayuntamiento el desdoble de la A-431 y la ejecución de un aparcamiento en un solar ubicado junto a la glorieta de Ibn Zaydun, al que se accede por la avenida de América, y ha denunciado las "promesas incumplidas" de ambas administraciones. En una comparecencia en la misma glorieta, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha recordado noticias de proyectos anunciados en el 2008 que siguen sin ejecutarse, como el hospital de Palma, el cercanías o el desdoble de la carretera de Palma de Río hasta Almodóvar. En este último caso, el portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha recordado que la Junta licitó en el 2007 la redacción del proyecto por 727.000 euros y desde entonces no se ha sabido nada. Es más, recuerda que "ha desaparecido" del plan de infraestructuras Pista, que recoge las iniciativas previstas hasta el 2020, y "se pospone más allá" de ese año.

En cuanto al solar en el que el PP solicita un aparcamiento, Bellido explica que cuando este grupo municipal estaba al frente del Ayuntamiento, el área de Infraestructuras, dirigida entonces por la concejala Laura Ruiz, diseñó un proyecto, que quiere que se ponga en práctica. El PP presentará enmiendas en el Parlamento y en el Ayuntamiento a los presupuestos de las dos administraciones para que se retomen las dos iniciativas.

Molina ha criticado el rechazo del PSOE y Ciudadanos a la enmienda a la totalidad realizada por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta y ha subrayado como ejemplo de que las cuentas no sirven para crear empleo el alto índice de paro registrado en Córdoba, que "casi duplica la tasa nacional". El problema es, asegura, que el gobierno andaluz "no gestiona bien" y los "presupuestos quedan siempre en papel mojado". Por su parte, Bellido afirma que "Córdoba se desangra por la inoperancia de su gobierno", que, además, este año solo ha ejecutado el 5% de las inversiones previstas.

Con esta comparecencia, el PP inicia la campaña que llevará a cabo en los barrios para criticar los presupuestos.