La concejala del Partido Popular María Jesús Botella ha acusado al concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, de ser "populista y demagogo" en relación con la prestación de la ayuda a domicilio, un servicio que presupuestariamente cuesta 12 millones de euros a las arcas municipales y tiene 1.800 usuarios en Córdoba. Botella ha reconocido no entender como el concejal "puede irse a manifestar a las puertas de la empresa Clece junto con los sindicatos" y considera que desde su responsabilidad institucional si está reclamando mejores condiciones laborales para los trabajadores de la ayuda a domicilio, "lo que debe hacer es sentarse como Ayuntamiento con la empresa". A su juicio, manifestarse ante las puertas de Clece evidencia "que como no puede hacer nada, se tira al monte".

Botella ha recordado que en el Pleno de ayer se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales una declaración institucional para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores. "Para que la declaración no se quede en un papel, el concejal debe ponerse a trabajar y dejar de manifestarse delante de la empresa", ha dicho. Además le ha acusado de tener "mucha hipocresía" porque "no es serio que el concejal se vaya de viaje a intercambiar experiencias sociales" y gaste, según ha criticado Botella, 3.000 euros en concepto de dietas y desplazamientos en un año. De hecho, la concejala ha añadido que se ha tenido que hacer una modificación presupuestaria de 1.500 euros para ampliar el presupuesto del que el concejal dispone en dietas.

Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal, Salvador Fuentes, ha recordado también el viaje que hizo Rafael del Castillo a Cuba, al tiempo que se ha preguntado "a quién ha rescatado el concejal en Cuba, si ha ido por motivos personales, a qué obedece ese gasto". El PP ha pedido un informe sobre el desplazamiento del concejal de Servicios Sociales a la isla caribeña.