El portavoz municipal del PP, José María Bellido, reclama al Ayuntamiento que "haga sus deberes" en relación al cercanías entre Alcolea y Villarrubia, que consisten en remodelar la línea de Aucorsa, construir los aparcamientos de las estaciones para "que el metrotrén no sea un fracaso, no sea que ahora, que paga otro, no le importe cuántos usuarios tenga y el déficit". Además, exige a la Junta, que iba a sufragar el 40% del coste de explotación, que esa cantidad se destine a "abaratar el billete", que "nada lo impide". Bellido piensa que si se firma un convenio entre administraciones, es decir, entre Fomento, Junta y Ayuntamiento, "el billete podrá costar lo que la alcaldesa reclama". Bellido piensa que los esfuerzos se tienen que "repartir" y "no que el peso de toda la infraestructura recaiga solo en el Gobierno de la nación, mientras que Ayuntamiento y la Junta se limitan a montar reuniones y hacer reclamaciones que no aportan nada, solo batalla política, a un proyecto que nos ha unido a todos".

Bellido ha pedido "coherencia" y "lealtad institucional" a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya que considera que tiene que defender "lo mismo ahora que cuando el contrato lo iba a pagar el Ayuntamiento de Córdoba". A su juicio, "lo que no se puede decir es una cosa y cuando ya el que paga es otro, cambiar de postura".

El portavoz municipal del PP considera "curioso el enfoque que le da la alcaldesa al metrotrén, en el que reconoce lo que ya todos sabíamos, que es un proyecto y una infraestructura que es una apuesta del PP y del Gobierno de la nación", y que "el servicio lo va a pagar el Ministerio de Fomento, los trenes los va a pagar Renfe y ahí acaba la cuestión, no hay más administraciones implicadas".

Bellido indica que el Ayuntamiento "afortunadamente no va a tener que hacer nada ni decir nada respecto al metrotrén, sino que serán directamente el Ministerio de Fomento y Renfe.

El concejal ha hecho estas declaraciones después de las manifestaciones realizadas por la alcaldesa al conocerse que el convenio para poner en marcha el cercanías lo firmarán Renfe y el Ministerio de Fomento y no la empresa y el Ayuntamiento, como esta previsto.