El portavoz municipal del Partido Popular, José María Bellido, criticó ayer que el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, no haya respetado el plazo pedido a la oposición de ser prudentes en sus declaraciones sobre la marcha del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos porque estaban en un proceso de negociación con la empresa y ha sido «él precisamente el que no lo ha respetado». Para Bellido, no es de recibo que se estén dando a conocer los avances «o mejor dicho retrocesos» en el centro de convenciones a través de los medios de comunicación, ya que está siendo «desleal» con la oposición municipal, porque se debería haber tratado en alguna comisión o en junta de portavoces.

Bellido dudó además de que aunque se le concediese una prórroga a la constructora, pudiese concluir la obra. «Creo que hoy nadie se cree en Córdoba que esa obra esté culminada», dijo ayer Bellido, al tiempo que lamentó que este caso «cada vez se parece más a Torrijos», en alusión a la obra del Palacio de Congresos.

Las obras del centro de convenciones se están complicando tanto como las del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que promovió la Junta de Andalucía en el año 2013 y que están paradas desde el 2015.

Los trabajos del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba empezaron en marzo del 2015, poco antes de las elecciones municipales, y debían estar acabados en julio del 2016, pero fueron prorrogados hasta noviembre (en una primera moratoria) y, después, hasta febrero del 2017. El Ayuntamiento ya rechazó una modificación de proyecto por un millón de euros y ahora está aún está tramitando otra modificación del proyecto por valor de 400.000 euros solicitada por la dirección facultativa de la obra.