El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, espera que "además de IU" otros grupos políticos del Pleno del Consistorio apoyen la propuesta de realizar un jardín con una plaza en la parte trasera de la Biblioteca Provincial y el Palacio Episcopal.

En una rueda de prensa, acompañado por el concejal del PP Luis Martín, el edil ha señalado que se alegra de que el portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García, apoye la recuperación de dicha iniciativa, a la vez que ha dicho que comparte "la idea de que la Junta se tiene que implicar".

Al respecto, ha recordado que el PP lo llevará al Pleno del mes de septiembre, de modo que espera que "además de IU, se sumen el resto de fuerzas políticas para aprovechar e impulsar el proyecto", aunque ha matizado que "solo con los votos de PP e IU es suficiente para aprobarlo".

En este sentido, ha destacado que "IU tiene las competencias en materia de Urbanismo", al tiempo que ha asegurado que "todas las iniciativas que desde el PP se propongan y sean bien acogidas por el gobierno local y se desarrollen, si son para bien de la ciudad, estamos encantados".