+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El PP duda de que se pueda licitar a la vez la obra y la gestión del CEFC

José María Bellido duda de la fórmula y dice que pedirá explicaciones al gobierno muncipal de por qué no ha ido trabajando en el nuevo pliego

 

Centro de convenciones de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
01/03/2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido al equipo de gobierno información sobre las fechas y los plazos concretos que se barajan para la reactivación de las obras en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), después de que el Consultivo haya dado el visto bueno para poder adjudicar a una nueva empresa lo que queda para finalizar la reforma del edificio. Además, Bellido ha dudado de que pueda licitarse a la vez la obra y la gestión del edificio y se ha preguntado cómo es posible que después de todos los meses en los que el Ayuntamiento ha estado esperando la respuesta del Consultivo no se haya estado trabajando en el pliego de licitación de la nueva obra. "Llueve sobre mojado en este tema", ha dicho el portavoz popular.

Asimismo, ha indicado que si ese pliego hubiera estado ya listo no tendría que adaptarse a la nueva ley de contratos públicos, que entra en vigor el 9 de marzo. Por último, Bellido ha puesto en duda la fórmula que ha anunciado el gobierno local que hará y que pasa por sacar al mismo tiempo la licitación de lo que queda de obra y el servicio para la puesta en marcha del equipamiento de congresos. "Suena extraño --ha afirmado Bellido--. ¿Cómo se puede sacar a licitación la adjudicación de la puesta en marcha si aún no está acabado el edificio? ¿Qué plazo se les va a ofrecer a los contratistas?", ha preguntado. Por todo, el portavoz ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno. 

Temas relacionados