El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, duda de que el «cogobierno» local de PSOE e IU ejecute en plazo la reforma del convento Regina prevista en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, «aún sin plan de actuación ni proyecto definido, lo que hace temer que la actuación sea el resultado de una suma de ocurrencias fruto de las prisas de última hora y la improvisación».

Según ha informado el PP en una nota, Bellido considera «preocupante» que la Junta de Gobierno Local celebrada este pasado viernes aprobara una modificación del acuerdo sobre la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo de este proyecto, «seis meses después de que se encargara este proyecto a los técnicos de este organismo autónomo». «Sorprende que el cogobierno haya tardado seis meses en darse cuenta de que había que rectificar un acuerdo que afecta a la redacción y plan de actuación del proyecto en Regina, una nueva muestra de incompetencia de quienes hoy gobiernan», ha criticado.

Asimismo, ha indicado que «no es momento de perder recursos para la ciudad en materia turística, pero la falta de previsión del cogobierno pone en riesgo la inversión, como ya sucedió con el plan Mi Barrio es Córdoba, en el que Córdoba perdió un millón de euros por el retraso en la ejecución de obras». De esta forma, el portavoz popular entiende que «es hora de que PSOE e IU expliquen cuál es su plan para el convento Regina; es importante conocer los usos que va a tener este equipamiento, tan largamente demandado por los vecinos de la zona y tras varias décadas cerrado». «La única información sobre el proyecto son las manifestaciones públicas realizadas por el delegado de Turismo, Pedro García, que se limitó a decir que Regina se convertiría en un gran contenedor cultural, sin más especificación sobre si tendría un carácter polivalente o bien destinado a una determinada manifestación musical, escénica o audiovisual», recalca Bellido.