«Un escándolo en toda regla» ha sido para el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, la organización de Ríomundi, por la que pide explicaciones a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al primer teniente de alcalde, Pedro García. El PP dio a conocer ayer un escrito del 9 de junio del gerente del Imtur, dirigido al de Urbanismo, para comunicarle que ha «detectado la instalación de dos filas de barras de bebidas en el interior de los terrenos cedidos en uso» para el festival.

El gerente del Imtur añade que «dicha actividad no tiene relación alguna con la desarrollada por este instituto, sin que nos conste la existencia de autorización» por Urbanismo. También mostró otro del 7 de junio dirigido por García al teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, en el que señala que «pensamos que Hostetur» debería «liderar» la «oferta hostelera» que completa el festival. El PP demandó ayer por escrito más documentación, al estar «incompleta» la facilitada. Fuentes, que quiere saber por qué no se dio opción a otras empresas a instalar barras y qué autorización tenían las montadas, considera «chapucero» y «campechano» el procedimiento seguido.

Fuentes de Turismo señalan que Hostetur solicitó el 25 de mayo a Vía Pública autorización para las barras y que el Imtur envió el escrito a Urbanismo porque necesitaba ese espacio para el escenario. García indica que no hay ni un papel de Turismo adjudicando ninguna barra y que ha habido transparencia.