La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha manifestado este martes que en la provincia hay "70.798 cordobeses que siguen queriendo trabajar y no pueden", porque, según ella, "se están encontrando con un gran obstáculo llamado PSOE" en la región, motivo por el que ha destacado que su partido difundirá una campaña por "todos los rincones" sobre las medidas que propone a tal efecto el PP andaluz con Juanma Moreno al frente.

En una rueda de prensa, Ceballos ha explicado, según Europa Press, que Moreno se ha comprometido a crear 600.000 empleos en la siguiente legislatura "si logra ser investido presidente de la región", porque "salen las cuentas y el PP andaluz tiene el diagnóstico de la situación y sabe cuáles son las medidas que hay que llevar a cabo para conseguirlo", ha afirmado la secretaria general.

De esta forma, la dirigente popular ha señalado "la importancia" de llevar a cabo una reforma fiscal que apoye el emprendimiento y que consiga atraer inversiones, dado que "la política en este sentido llevada a cabo por el PSOE genera precisamente todo lo contrario".

Igualmente, otras de las líneas de acción que propone el PP andaluz es el impulso de un plan de estabilidad en el empleo, con programas específicos para las empresas y sectores más afectados; así como un plan integral de empleo, centrado en la formación, en la prevención, en la igualdad y en la conciliación familiar.

Frente a ello, ha pedido a los cordobeses que "no se resignen ante la situación de paro que sufre Andalucía fruto de 40 años de gestión socialista", porque esta región tiene "un enorme potencial" que el PP andaluz "sabrá aprovechar" para crear empleo al ritmo del resto del país.

"Pasa el tiempo, pero el paro se queda", ha asegurado la dirigente popular, parafraseando el lema de la campaña del PP andaluz que ha presentado en esta jornada ante los medios, incidiendo "en la principal preocupación de los andaluces", puesto que si bien "se experimenta una mejora, podría ir mucho mejor si no se tuviera esa rémora, ese palo en las ruedas que se llama gobierno socialista de la Junta de Andalucía".

EMPLEO "ESTANCADO"

En este sentido, ha advertido de que "es una evidencia que el empleo en Andalucía no sólo se ha estancado, sino que ha sufrido un grave retroceso", precisando que "en 1982 el paro en la región era del 21 por ciento; en 1999, del 26 por ciento, y en 2017, del 25 por ciento".

Ceballos ha comparado otros índices que reflejan que "el paro en Andalucía es mucho más preocupante que en el resto de comunidades autónomas, tal y como ocurre con el paro femenino, que a nivel nacional está por debajo del 19 por ciento, mientras que en la región alcanza casi el 29 por ciento".

"Algo parecido ocurre con el paro juvenil, que si a nivel nacional se encuentra en un preocupante 36 por ciento, en Andalucía la tasa es diez puntos superior", ha alertado la dirigente popular, quien ha lamentado que "mientras el Gobierno central impulsa medidas precisamente para propiciar la creación de oportunidades entre los más jóvenes, el gobierno socialista de la Junta de Andalucía no hace nada".

En cuanto a la recuperación respecto a la crisis, Ceballos ha indicado que "desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno, el paro ha bajado un 23 por ciento a nivel nacional, mientras que en ese mismo periodo, el descenso en Andalucía ha sido sólo del 15 por ciento".

"Por todas estas razones hemos querido impulsar esta campaña, para que los andaluces y los cordobeses no nos resignemos ante estas cuatro décadas de socialismo, porque hay esperanzas, al menos si Juanma Moreno llega a ser presidente andaluz", ha sostenido la secretaria general de los populares cordobeses.