La senadora y coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, destacó ayer «el compromiso» del Gobierno con las familias españolas y cordobesas en cuanto al apoyo a la maternidad y paternidad con el hecho de que, en la provincia, un total de 4.413 mujeres ya perciben el complemento de pensión por maternidad.

En una nota, Jurado hizo referencia a diversas medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España, que «inciden directamente en la conciliación de la vida laboral y familiar, el fomento de la natalidad y en ayudas fiscales para trabajadores autónomos que se encuentran en esta circunstancia», puesto que «el Gobierno del PP siempre ha estado al lado de las familias, y lo demuestra con cada una de las medidas que pone en marcha», aseguró.

Así, la senadora popular recordó que desde el mes de enero entró en vigor la ampliación a un mes del permiso de paternidad prevista en la Ley de Igualdad, resaltando que «sin duda, es una medida que incide directamente en la necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar de todos los miembros de la familia, además de ser una petición muy demandada desde la sociedad».

Según declaró Jurado, «es necesario concienciar a la sociedad para hacer frente al envejecimiento con un apoyo explícito a la maternidad como medida de fomento de la natalidad». En concreto, detalló que desde principios de 2016 «muchas mujeres que se han ido jubilando se han beneficiado de un complemento de maternidad en sus pensiones de hasta un 15%».