+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

oferta de empleo público

El PP dice que desde el 2012 se ha dejado en la calle a más de 600 profesores en Córdoba

La senadora Beatriz Jurado dice que "las plazas se quedan cortas"

 

Beatriz Jurado - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
30/03/2017

La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha considerado "insuficiente" la oferta de empleo público para maestros y profesores de Educación Secundaria aprobada y ha lamentado las "excusas" que en los últimos cuatro años ha puesto la Junta de Andalucía en esta materia frente al Gobierno central.

Jurado ha afirmado que, en los últimos cuatro años, se han destruido muchos puestos de trabajo en la docencia, que ha cuantificado en más de 6.000 profesores menos en toda Andalucía". La vicesecretaria general de los populares de Córdoba ha recordado que “los socialistas han dejado en la calle a más de 600 profesores en la provincia de Córdoba desde 2012” y ha subrayado que el Gobierno andaluz ha quedado "en evidencia" con la excusa de que el Ejecutivo central no le permitía ofertar más plazas.

“Las plazas se quedan cortas” y ha pedido a la Junta de Andalucía “que oferte las que garanticen la calidad del sistema educativo en Andalucía", ha afirmado Jurado

 La también presidenta de la Comisión de Educación en el Senado ha añadido que “se debería agradecer los esfuerzos del Gobierno por mejorar el empleo público tras los años de crisis”.

Temas relacionados