La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por una "educación integradora y para todos los que necesitan atención educativa", como lo demuestra la nueva convocatoria de ayudas a los alumnos con necesidades de apoyo por tener una discapacidad o graves trastornos de conducta.

Así, en un comunicado, Jurado ha señalado que esta convocatoria "demuestra la sensibilidad del Gobierno de España con quienes más lo necesitan, personas que precisan un refuerzo en algún momento de su etapa educativa o quienes requieren una ayuda sostenida en el tiempo y que estén cursando alguno de los niveles educativos no universitarios".

"La convocatoria, publicada ya por el Gobierno, contempla la posibilidad de solicitar ayudas directas, subsidios y apoyo económico a programas específicos para alumnos cuyas familias soliciten este apoyo económico hasta el próximo 28 de septiembre", ha recalcado.

De esta manera, ha destacado la "apuesta seria del Gobierno por los alumnos con necesidades especiales en el hecho de que no se convoca un número limitado de ayudas ni existe un presupuesto cerrado para la financiación de esta convocatoria, puesto que obtendrán ayuda todos los alumnos que acrediten reunir todos los requisitos que se establecen".

Por otra parte, a juicio de la coordinadora general del PP de Córdoba, esta línea de ayuda confirma que el Gobierno de España "realiza una apuesta seria por la educación en nuestro país, apostando por ayudas y apoyo económico para que nadie que quiera formarse pueda quedar fuera del sistema educativo por razones económicas".

Por último, Jurado ha recordado que junto a esta convocatoria específica para alumnos con necesidades específicas, el Ministerio de Educación "ha presentado recientemente su convocatoria de becas generales en las que se contempla la mayor inversión de la historia en España, con más de 1.420 millones de euros que podrán beneficiar a más de 650.000 familias españolas".